INTRODUCCIÓN

El Consejo Mexicano de Oncología ha elaborado el Manual de Procedimientos con el objetivo de ser una herramienta de apoyo en el desarrollo de las actividades generales.
Este documento contiene información de los procedimientos del Consejo, misma que orienta al cumplimiento de las tareas administrativas y de los integrantes de la Mesa Directiva.

OBJETIVO

El CONSEJO será el organismo evaluador de las capacidades de los Médicos Especialistas en Cirugía Oncológica, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Ginecología Oncológica y Cirugía Oncológica Pediátrica, con la intención de que estas capacidades y habilidades se encuentren siempre de acuerdo a los adelantos científicos y tecnológicos del momento actual que se esté viviendo.

MISIÓN

La evaluación de la competencia profesional para el ejercicio de la especialidad médica en la materia de Oncología  y de las especialidades que de ella deriven, de acuerdo con el desarrollo científico, técnico, tecnológico y bioético en la materia, dictaminar la Certificación y Vigencia de la Certificación de los médicos especialistas en Cirugía Oncológica, Oncología Médica, Ginecología Oncológica, Oncología Pediátrica y Cirugía Oncológica Pediátrica.

VISIÓN

Ser una Institución líder en la evaluación de sus pares, bajo criterios y estándares de calidad e innovación permanentes.